ECONOMíA

Aumentan ingresos de comercios al mayoreo y al menudeo: INEGI

En febrero, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al mayoreo aumentaron 11.1% y 7.6% en las empresas al menudeo respecto a igual mes de 2016, de acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ingresos de empresas de comercio al menudeo. (Noticieros Televisa)

El instituto informó que, con datos desestacionalizados, en el segundo mes de este año, las remuneraciones medias reales pagadas en los negocios al por mayor mejoraron 7.9 por ciento, mientras que el personal ocupado tuvo un crecimiento de 4.5 por ciento en su comparación anual.

En tanto, precisó el organismo, en las empresas comerciales al por menor el personal ocupado aumentó 1.8 por ciento y las remuneraciones medias reales se elevaron 0.4 por ciento a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

Con datos mensuales, detalló que, en los comercios al mayoreo, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 1.6 por ciento en febrero de este año respecto a enero previo, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 1.1 por ciento y el personal ocupado en 0.2 por ciento en igual lapso.

Respecto a las empresas comerciales al por menor, el INEGI agregó que los ingresos por suministro de bienes y servicios aumentaron 2.4 por ciento y el personal ocupado en 0.2 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales bajaron 0.7 por ciento en febrero de 2017 frente al mes inmediato anterior.

 

 

 

tfo