POLíTICA

Asamblea Legislativa entrega medallas al mérito policial en la CDMX

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México entregó la medalla al Mérito Policial 2016 a 89 elementos de corporaciones policiales de la Ciudad de México y de instituciones federales.

De éstas, ocho preseas fueron recibidas por familiares de elementos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

Encabezaron la ceremonia, el procurador general de Justicia, Rodolfo Ríos Garza y el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida.

“¿Quién puede cuestionar el poner en riesgo la vida, por parte de los elementos policiacos en la defensa de intereses ciudadanos, de su patrimonio, de sus libertades, de sus derechos? Eso hace la policía. La policía da equilibrio, la policía da certeza, la policía da paz pública y genera la primera pretensión de justicia social”, señaló Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública CDMX.

“Gracias porque su actividad contribuye a mantener la cultura de la paz, fincada en cuerpos policiacos confiables, sólidos, eficientes, respetuosos de los derechos humanos y comprometidos con las mejores causas de las y los habitantes de nuestra Ciudad”, comentó Rodolfo Ríos Garza, procurador general de Justicia CDMX

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México detalló la misión policial.

“Estamos reconociendo la valentía, estamos reconociendo hoy al honor, a la lealtad, al servicio público que brindan de manera abnegada, y al sentido del cumplimiento del deber”, explicó Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública CDMX.

Los legisladores coincidieron en señalar que se deben mejorar las condiciones de los cuerpos de seguridad.

El diputado Gonzalo Espina Miranda del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que presentará una iniciativa para que los policías puedan ser reincorporados a las corporaciones cuando se demuestre su inocencia, cuando se les involucre en algún delito.

Con información de Santos Briz

MAP