POLíTICA

Antonio Tarín pide tomar protesta como diputado; dice que no hay procedimiento en su contra

El diputado priísta suplente Antonio Enrique Tarín García solicitó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados tomarle protesta como diputado federal, luego de que el pasado 28 de marzo le fuera negada esta petición debido a una denuncia penal en su contra.

En este escrito enviado el pasado lunes a los integrantes de la Mesa Directiva de San Lázaro, el diputado suplente del diputado fallecido Carlos Hermosillo, aclara que actualmente no se encuentra prófugo de la justicia ni tiene suspendidos sus derechos político electorales ya que no sido notificado por la Fiscalía de Chihuahua de procedimiento alguno en su contra.

Tarín García fue acusado del delito de peculado por más de 300 millones de pesos en su gestión como director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, durante la administración del priísta César Duarte.

La Fiscalía de Chihuahua se lo notificó a la Cámara de Diputados el pasado 28 de marzo, por lo que le fue negada la protesta.

El diputado suplente se atrincheró durante 28 horas en el Palacio Legislativo hasta obtener una suspensión provisional para evitar ser detenido por policías de investigación que ya lo esperaban afuera del recinto.

En el escrito Tarín García asegura que el pasado 4 de abril se presentó ante la Fiscalía de Chihuahua para conocer del procedimiento en su contra, y como respuesta le informaron que su solicitud había sido enviada a la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito Zona Centro.

Aclara que a la fecha no ha recibido contestación a su petición, y que con ello acredita que en todo momento ha estado en completa disposición de acudir ante cualquier mandamiento judicial y que no ha sido formalmente notificado.

Por ello pidió a la Mesa Directiva enlistar en el orden del día de la sesión del pasado martes, su toma de protesta como diputado federal, pero la solicitud fue turnada a Servicios Parlamentarios y al Jurídico de la Cámara para su análisis.

Al periodo ordinario le restan solo dos sesiones: jueves y viernes.

Con información de Héctor Guerrero

AGHO