ESTADOS UNIDOS

Emilio Azcárraga recibirá el Emmy Directorate Award en Nueva York

El señor Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, la empresa generadora de contenidos de habla hispana más grande del mundo y el operador más grande de televisión y televisión de paga de México, recibirá el Premio Internacional Emmy Directorate 2017.

Así lo anunció la Academia Internacional de Televisión, Artes y Ciencias que comprende a los principales medios y figuras del entretenimiento de más de 60 países y 500 compañías de todos los sectores de televisión, internet, telefonía móvil y tecnología.

En un comunicado se detallan las palabras del presidente y director ejecutivo de la Academia, Bruce L. Paisner, quien asegura que “Emilio Azcárraga Jean es un líder visionario y estratégico que ha logrado navegar con éxito y sin descanso un panorama de medios cada vez más competido para hacer crecer los negocios de su compañía”.

Para entregar el galardón al señor Emilio Azcárraga Jean, la Academia tomó en cuenta que bajo su liderazgo desde 1997, Grupo Televisa se ha convertido en una compañía diversa e integrada de medios, telefonía, televisión por cable y televisión de paga por satélite en México y el mundo entero, logrando una distribución de contenidos a través de diversos canales mexicanos, 26 marcas de televisión de paga en México y el mundo, así como operadoras de cable y servicios de punta en más de 50 países.

En el comunicado, fechado en Nueva York, la Academia recordó que en enero, Grupo Televisa y Univisión Holdings anunciaron una relación fortalecida y más extensa entre las dos compañías al unir sus esfuerzos de desarrollo de contenidos y de producción, lo que beneficiará a ambas compañías al contar con un enfoque integrado para la audiencia hispana de Estados Unidos y para la de México.

Al respecto, el señor Emilio Azcárraga Jean dijo que “la televisión disolvió las fronteras entre Estados Unidos y México hace mucho tiempo. La tecnología nos ha permitido conectarnos y compartir nuestros valores para conocernos mejor como amigos, socios y vecinos. Nuestros países son más que las políticas públicas que vienen y van, la historia nos une, lo mismo que la geografía. Saberlo nos demuestra que, si seguimos trabajando para crecer juntos, podremos desarrollar un futuro común muy prometedor”.

El señor Emilio Azcárraga Jean recibirá el Premio Internacional Emmy Directorate 2017 el lunes 20 de noviembre en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos.

 

Con información de Sarahí Méndez

HVI