CORRUPCIóN

Reynosa está bajo control: gobernador de Tamaulipas

Las autoridades recuperaron el control en Reynosa, Tamaulipas, donde el fin de semana los criminales realizaron entre 25 y 30 bloqueos para protestar por el abatimiento de dos delincuentes: Julián Manuel Liosa, conocido como “El comandante Toro”, y Francisco “Pancho” Carreón.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, explicó en entrevista telefónica para Despierta con Loret, que estas acciones de los criminales “son recurrentes, para desviar la atención con bloqueos y evitar que las fuerzas armadas lleven a cabo su trabajo”, pero “ya está todo controlado”.

Afirmó que el avance en materia de seguridad del Grupo de Coordinación Tamaulipas es significativo, lo cual se demuestra, consideró, con “la afluencia de visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, cuando se rompió el récord de visitantes, con 2 millones 145 mil turistas”.

Además, defendió, la inversión también está recuperándose, como demuestra “la creación de 16 mil nuevos empleos en el primer trimestre del año”.

El gobernador destacó que el saldo final de los sucesos del fin de semana es de “dos criminales abatidos en dos operaciones distintas, pero simultáneas, en dos partes del estado; hombres que habían generado serios problemas a la sociedad tamaulipeca”

Insistió en que los bloqueos ocurrieron sólo en distintos puntos de Reynosa y que fueron controlados por el Grupo de Coordinación. Reconoció el apoyo de las fuerzas armadas y de la Policía Federal, y subrayó que están “fortaleciendo las estructuras locales de seguridad. Requerimos 10 mil elementos de Policía y recibimos un gobierno con 2 mil elementos; requerimos 20 elementos del Ministerio Público por cada 10 mil habitantes y contamos con 4 por cada 100 mil”.

Finalmente, dijo que lo sucedido en Tamaulipas “no es producto de la casualidad, sino de la irresponsabilidad de políticos que, en aras de mantenerse en el poder, entregaron lo más sagrado que tienen los tamaulipecos: su libertad”.

 

 

 

tfo