CORRUPCIóN

ASF prepara 52 denuncias más por irregularidades en gobierno de Javier Duarte

El auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal, informó que al menos 52 denuncias más serán presentadas en contra del gobierno de Veracruz por inconsistencias en las partidas federales destinadas durante 2014 y 2015, en la época del exgobernador Javier Duarte.

“Va a haber más denuncias de hechos de Veracruz. No tengo la cifra exacta pero la última cifra que yo vi son 52, 52 denuncias, sí”, dijo el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF)

Juan Manuel Portal precisó que en el Informe de la Cuenta Pública 2015 se hicieron observaciones por 45 mil millones de pesos al gobierno de Veracruz, aunque algunas de estas ya fueron solventadas.

Esa cifra ya cambió, ya entregaron algo de información, no mucha, pero ya entregaron algo, pero qué falta, Cuenta Pública 2016, estamos apenas en su revisión, en breve, en junio tenemos un informe parcial, otro en octubre y finalmente en febrero del año próximo tenemos el complemento”.

Fue entrevistado en la Cámara de Diputados, luego de participar en un foro sobre blindaje de recursos públicos en las entidades donde habrá elecciones en junio próximo: Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Con información de Héctor Guerrero

AGHO