POLíTICA

Yo liberaré a Francia, dice Le Pen tras darse a conocer los primeros resultados

La candidata ultraderechista a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, calificó de “histórica su clasificación hoy para disputar la segunda vuelta, el próximo 7 de mayo, frente al liberal Emmanuel Macron.

[bc_video video_id=”5408438129001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Este es un resultado histórico. Es un honor”, declaró Le Pen en un discurso pronunciado luego de conocer los datos de la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo, que la clasifican en segundo lugar para disputar la segunda y definitiva vuelta.

“Mi responsabilidad ahora es inmensa por la defensa de la nación francesa, de su unidad, seguridad y cultura, de su prosperidad e independencia”, agregó la presidenta del Frente Nacional (FN), un partido antieuropeísta y antimigrantes.

[bc_video video_id=”5408489814001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Según Le Pen, su clasificación este domingo para disputar la segunda vuelta “es un acto de orgullo francés, de un pueblo que levanta la cabeza, seguro de sus valores y confiado en el futuro”.

“Los franceses deben elegir esta oportunidad histórica que se abre. Les propongo la gran alternancia, fundamental, que pondrá otra política y otras caras. No será con el heredero de Francois Hollande que esta alternativa llegará”, agregó Le Pen respecto a su rival, el exministro de Economía, Emmanuel Macron.

“Soy la candidata del pueblo. Lanzo un llamado a todos los patriotas a unirse a mí. Está la supervivencia de Francia en juego”, concluyó Le Pen al llamar a “liberar al pueblo francés”.

De acuerdo con datos provisionales, Le Pen se habría clasificado en segundo lugar con un 21.8 por ciento de los votos, por detrás de Emmanuel Macron, liberal de 39 años, que habría obtenido el 24 por ciento.

Macron y Le Pen disputarán la segunda y definitiva vuelta el próximo 7 de mayo y la campaña electoral comenzará el próximo viernes. Todos los sondeos previos realizados dan a Macron como vencedor de la segunda vuelta frente a Marine Le Pen.

JLR