POLíTICA

Suman 23 muertos por las protestas en Venezuela

El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó que este domingo falleció una mujer que había sido herida en la cabeza el pasado miércoles con “una botella de agua congelada” lanzada desde un balcón durante una marcha chavista que se desplazaba por el centro de Caracas.

“Lamentablemente ha fallecido la ciudadana Almelina Carrillo Virgüez (47), otra víctima de la Derecha Terrorista, llena de odio”, dijo el ministro en su cuenta de Twitter en la que agregó que la víctima “fue golpeada en la cabeza el pasado 19 abril con una botella de agua congelada” que fue lanzada desde un edificio.

“No descansaremos hasta capturar a los responsables de este repudiable crimen”, dijo Reverol.

El mismo miércoles, cuando salieron a marchar masivamente tanto la oposición como el chavismo, la Fiscalía venezolana reportó que tres personas resultaron heridas, incluyendo a Carrillo y a un joven de 17 años que falleció horas después de recibir un balazo.

El MP indicó que de acuerdo con la investigación preliminar, Carrillo transitaba por la parroquia Candelaria en el centro de Caracas, “cuando le lanzaron un objeto contundente que le causó un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital José María Vargas”.

La muerte de Carrillo se suma a otros fallecimientos que se han producido bajo un clima de crispación que se ha dado en el marco de una ola de protestas antigubernamentales que se desarrollaron en las últimas tres semanas en todo el país.

En el marco de estas manifestaciones han fallecido, incluyendo la de Carrillo, 23 personas, entre las que se cuentan 12 muertos en medio de saqueos en el oeste de Caracas, además de cientos de heridos y casi 800 detenidos según la ONG Foro Penal Venezolano.

JLR