POLíTICA

Marine Le Pen emite su voto en primera vuelta de presidenciales francesas

La candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, votó en la primera vuelta de las elecciones en su feudo electoral de Hénin-Beaumont, al norte del país, donde tiene previsto seguir toda la jornada.

Acompañada del alcalde de la ciudad, Steeve Briois, también del Frente Nacional (FN), Le Pen emitió su voto en medio de una gran expectación mediática.

La candidata no estuvo acompañada de su pareja, el también Eurodiputado, Louis Alliot, quien es concejal de Perpiñán, al sur del país.

En los sondeos, Le Pen aparece como favorita para superar la primera vuelta junto con el socioliberal Emmanuel Macron, pero en las últimas semanas las intenciones de voto de ambos están a la baja, al contrario de las del conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, lo que hace incierto el resultado de la primera vuelta.

Le Pen tiene previsto pasar la mañana en familia, con quien tiene programado un almuerzo, antes de acudir a la velada electoral que su partido programó en Hénin-Beaumont.

Es inédito que, en los últimos años, uno de los favoritos para superar la primera vuelta de unas presidenciales francesas no pase la noche electoral en París, donde estarán los otros diez candidatos.

Con información de EFE

LHE