CIENCIA Y TECNOLOGíA

Google conmemora el Día de la Tierra con Doodle

La compañía Google conmemoró el Día de la Tierra con un Doodle de la historia de un joven zorro que tiene una pesadilla sobre el cambio climático. Lo que lo llevó a emprender una misión para cuidar la Tierra, encontrándose con algunos amigos en el camino.

El Planeta Tierra tiene aproximadamente 4.543 millones años, es el hogar de más de 8.7 millones de especies –y sigue siendo el único planeta conocido que alberga vida.

Al realizarse una búsqueda en Google, el usuario encontrará una lista de consejos para la preservación del planeta. Ya sea plantar un árbol, ahorrar agua o compartir el auto para ir al trabajo.

Al buscar “Día de la Tierra” o hacer una consulta relacionada, se podrá ver un carrusel con noticias sobre los eventos alrededor del mundo que se llevan a cabo para celebrar esta fecha.

La organización Earth Day Network estará transmitiendo en vivo desde el rally del Día de la Tierra y la Marcha por la Ciencia en el National Mall en Washington.

Asimismo, varios museos en el mundo, desde Oakland hasta Suiza, tendrán exhibiciones especiales para este día. Además, History Channel compartirá la historia de cómo y por qué llegamos a celebrar esta ocasión.

HVI