CRIMEN Y SEGURIDAD

Autoridades hallan más de 120 kilos de marihuana en un lote baldío en Guadalajara

En el marco de las acciones conjuntas entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para combatir el narcomenudeo, fueron asegurados 123 kilos de marihuana que estaban ocultos en un lote baldío situado en el barrio de Analco.

Fue gracias al uso de un perro entrenado en la detección de enervantes como se pudo localizar la referida sustancia, que estaba escondida al fondo de un lote baldío situado sobre la calle Abasolo, entre las calles Federico Medrano y Aldama.

En el sitio había 13 bultos confeccionados con bolsas negras y plástico autoadherible y la maleza impedía que fueran observados desde la calle, pero cuando las unidades pasaron por el sitio, el can antinarcóticos “marcó en el sitio.

En un comunicado, la Comisaría de la Policía Municipal de Guadalajara indicó que la presunta droga fue asegurada e inmediatamente se informó al Ministerio Público el hallazgo de la misma.

La víspera inició un dispositivo de coordinación interinstitucional que suma más de 400 efectivos, entre ellos 160 de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) conformada por la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Policía Estatal y Policía de Guadalajara.

Dicho operativo está dirigido al combate contra el narcomenudeo en las zonas de Analco, 5 de Febrero y El Santuario.

De acuerdo a la información de la Unidad de Inteligencia de la Policía tapatía, los sitios marcados como objetivos en esta intervención representan 20% del mercado de la droga en el municipio.

Los resultados que se han obtenido gracias a estas acciones son los siguientes: La detención de cuatro personas, un menor y tres adultos; un arma de fuego calibre 9 milímetros con 21 cartuchos útiles y un cargador.

Así como 97 dosis de polvo blanco al parecer cocaína; 154 dosis de aparente cristal; 29 piedras base; 416 pastillas de medicamento de uso controlado; un vehículo con reporte de robo del 1 de julio de 2016 y los 123 kilos de marihuana.

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la FRIM, reitera su compromiso para unir esfuerzos en contra de los narcomenudistas y con ello garantizar la tranquilidad de las familias tapatías.

HVI