ECOLOGíA

Incautan más de 7 metros cúbicos de madera ilícita en Zacatecas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria 7.6 m3 rollo de madera de Pino (Pinus Sp.) en Valparaíso, Zacatecas, debido a que no se acreditó la legal procedencia.

Elementos de la Profepa en la entidad realizaron visita de inspección al Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales Maderables (CAT) en la localidad de Tepetates.

Los inspectores federales constataron que en dicho lugar, de aproximadamente 900 m2, se encontraban 63 pedazos de la especie de Pino (Pinus Sp.).

También lee: Profepa rescata a Coyote atrapado en una alcantarilla de Cd. Victoria

El personal de la Profepa solicitó al responsable la documentación para acreditar la legal procedencia de las materias primas forestales almacenadas, la cual no presentó. De igual forma, solicitaron su aviso de funcionamiento y código de identificación otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pero tampoco contaba con éste.

El propietario tampoco exhibió el libro de registro de entradas y salidas de materias primas forestales.

La madera como la máquina quedaron bajo depositaria en el lugar, hasta que el inspeccionado presente ante la Profepa la documentación que acredite la legal procedencia de las materias primas forestales maderables.

BLR