CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a pareja relacionada con la muerte de una dentista en la CDMX

Una pareja fue detenida y es acusada de dedicarse al robo de negocios, además de la muerte de una dentista a la que ataron y falleció por asfixia.

La detención de la pareja ocurrió en la esquina de Abraham González y Atenas, en la colonia Juárez, luego de que presuntamente asaltaron un negocio.

Los detenidos llevaban consigo una navaja así como varias bolsas en las que portaban artículos como una computadora, un teléfono celular y dinero en efectivo.

“Al dirigirse al negocio a fin de que la parte afectada reconociera a la pareja, los policías ingresaron al inmueble y ubicaron en el baño a una mujer, atada de pies y manos, tapada de la boca con un trapo. La mujer, de 30 años, refirió ser empleada del lugar e identificó plenamente a los hoy imputados como quienes momentos antes robaron con violencia el establecimiento”, dijo José Gil García, subsecretario de Inteligencia e Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía en Cuauhtémoc donde los vincularon al crimen de una dentista que murió por asfixia días antes.

Las autoridades presentaron un video donde se observa a la pareja caminar por el pasillo de un mercado de la colonia Santa María La Ribera.

Luego ingresan al consultorio dental, minutos más tarde salen, el hombre porta una bolsa con diversos objetos que robaron.

“A ellos se les detiene el día de ayer en un delito flagrante, en un robo a una estética, donde también ataron de pies y manos a la víctima. Por fortuna tuvimos un testigo de los hechos que logró llamar a la Policía Preventiva y fueron asegurados; como ya teníamos los videos, están relacionados con el homicidio de la dentista”, indicó César Barrera Galán, fiscal desconcentrado en Cuauhtémoc de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

 

 

Con información de Arturo Sierra.

LLH