TRáFICO

Descuentos en transporte a estudiantes y maestros terminan el 21 de abril

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que los descuentos en transporte foráneo del 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes se mantendrá hasta el 21 de abril.

La institución recordó que para la validación de tal descuento los beneficiarios deberán presentar ante los prestadores de servicios ferroviarios y de autotransporte una credencial vigente o una constancia que como mínimo contenga el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

El descuento es válido para las instituciones integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Direcciones o Departamentos de Educación en las entidades federativas; Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Instituto Politécnico Nacional (IPN); Universidades de toda la República; Institutos; Escuelas Libres de Derecho; Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres; así como escuelas incorporadas a las mismas.

Jóvenes aguardan en terminal de autobús de la Ciudad de México (NTX)

En caso de que el viaje sea en grupo por ferrocarril, los prestadores podrán expedir boletos con esta particularidad. En este caso, la rebaja tarifaria se efectuará en todas las corridas del servicio público de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y quedará limitada a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

Los boletos deberán ponerse a la venta por los prestadores de servicios ferroviarios y permisionarios del servicio de autotransporte federal a estudiantes y maestros con la misma anticipación que los boletos normales. Y deberá anotarse en dichos boletos la leyenda “Vacaciones”.

BLR