ECOLOGíA

Clausura Profepa construcción ilegal de pozo radial en Zihuatanejo, Guerrero

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró actividades de construcción de un pozo radial para la extracción de agua, realizadas al margen del Río Pantla, en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

A través de un comunicado se informó que personal de la Profepa se trasladó hasta el cauce del Río Pantla para llevar a cabo una visita de inspección en materia de impacto ambiental y se encontró la construcción del citado pozo.

Dichas actividades fueron realizadas sin la autorización en materia de impacto ambiental que para tal efecto emite la SEMARNAT, en la que se advierten las medidas técnicas necesarias encaminadas para la protección y conservación del nivel freático, para prevenir la contaminación de las aguas subterráneas y la disminución del afluente.

La Procuraduría impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de cada obra relacionada con la construcción del citado anillo radial para la extracción de agua en cauce del Río Pantla.

Leer más: Profepa inspecciona más de 14 mil toneladas de residuos peligrosos en fronteras de México

LSH