CRIMEN Y SEGURIDAD

Mueren los 12 ocupantes de helicóptero policial accidentado en Turquía

Los doce ocupantes del helicóptero policial accidentado este martes en Turquía han fallecido en el siniestro, según informó la agencia Dogan, corrigiendo así informaciones anteriores de que había supervivientes.

Ese medio señala que los miembros de un equipo de rescate del Ejército que llegaron a la zona del accidente confirmaron que no había supervivientes entre los doce ocupantes de la aeronave, siete policías, un juez, un sargento y tres tripulantes.

La aeronave despegó de Pülümür sobre las 8.40 GMT y se dirigía a Ovacik, un municipio situado a unos 60 kilómetros al este, al otro lado del macizo de Munzur, con cumbres de hasta 3.400 metros.

Según la emisora CNNTürk, el helicóptero, un Sikorsky S-70 perteneciente a la Dirección General de Policía de Tunceli, se estrelló a la altura de 2.500 metros, en una zona que no dispone de carreteras ni caminos.

Las autoridades enviaron equipos de rescate, también en helicóptero, desde las provincias cercanas de Erzurum y Diyarbakir, porque el terreno no permite enviar ambulancias.

 

AAE