CONFLICTOS ARMADOS

Bombardeos en zonas de control del EI en Siria dejan 23 muertos

Al menos 23 personas murieron anoche, entre ellas varios civiles, por supuestos bombardeos de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos contra zonas bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el noreste de Siria, informaron hoy activistas.

De esos fallecidos, al menos trece civiles y tres miembros del EI de nacionalidad iraquí perdieron la vida por un ataque aéreo en las proximidades de una rotonda en la ciudad de Al Bukamal, en la frontera entre la provincia siria de Deir al Zur e Irak.

También hubo bombardeos en uno de los accesos de Al Bukamal y en el área del pozo petrolero de Al Hamar, en el desierto de la urbe.

Otras siete personas, entre ellas dos mujeres y un menor, perecieron en un bombardeo similar contra el pueblo de Al Hasiniya, en el oeste de Deir al Zur.

Los aviones lanzaron doce cohetes contra la Facultad de Agricultura de Al Hasiniya, que había sido convertida en una base del EI.

La coalición inició su intervención aérea en Siria el 23 de septiembre de 2014 y desde entonces ha bombardeado posiciones del EI y de la exfilial de Al Qaeda.

El Observatorio destacó que con los muertos de las últimas horas ascienden a mil 226 el número de civiles fallecidos por ataques de la coalición, en el territorio sirio.

 

Con información de EFE.

 

RMT