ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Realizan la Segunda Edición de la Rolleada Nacional 2017 en la CDMX

Miles de patinadores se adueñaron de las calles alrededor del Centro de la Ciudad de México para celebrar el Día Mundial del Patinaje.

Con al menos 3 mil participantes la Rolleada Nacional 2017, la segunda en capital mexicana, es la más grande celebrada en la Ciudad de México.

Jorge Alberto, organizador del Rolleada Nacional 2017 explicó que los requisitos solo fueron dos: saber patinar y tener patines.

Se reunieron personas de todas las edades, algunos de gran experiencia y otros solo aficionados

“Yo salgo con mis perros y patino con ellos y cuando vengo acá me siento más segura”, comentó una asistente al evento, Betsabé López Alegría.

Los patinadores llegaron de diversas ciudades del país y otros del extranjero.

“Me parece muy padre que hayan reunido a tanta gente inclusive nosotros que no somos de aquí de México nos enteramos y ya venimos nunca habíamos visto tantos patinadores juntos”, aseguró Diego, un patinador venezolano.

La cita fue a partir de las 14 horas en el Monumento a la Madre donde hubo diversas actividades para toda la familia.

Sobre una tarima patinadores artísticos deleitaron al público.

Los expertos en “slalom” provocaron con su agilidad la admiración de los asistentes quienes se mantuvieron entretenidos hasta las 17:30 horas cuando los participantes de la Rolleada empezaron a reunirse.

Las Rolleadas en la Ciudad de México iniciaron hace siete años con el grupo, “Rollers en México, no patines solo”.

“Con la intención de involucrar a más gente para que dejaron el automóvil y todas las cosas se pusieran patines y también cambiar el hábito de las bicicletas y conocer otra modalidad para moverte”, explicó Jonathan, integrante de Rollers en México, no patines solo.

Para los participantes de la Rolleada patinar, dicen, se vuelve una pasión.

“Te da una sensación de libertad, una sensación de que vas cumpliendo metas porque no es una actividad estática que nada más haces una cosa el patinaje tiene una gran diversidad de actividades”, afirmó Huberto Suárez, fundador de Rollers en México, No Patines solo.

A las 18 horas salió el contingente en el cruce de Av. Insurgentes y Paseo se la Reforma.

El recorrido fue vigilado y escoltado por elementos de seguridad Pública de la Ciudad de México en los alrededores del Centro de la Ciudad, durante poco más de una hora.

Regresaron por Paseo de la Reforma al mismo punto de arranque, sin incidentes.

Con información de Adriana Valasis

HVI