POLíTICA

Norberto Rivera pide no ser indiferentes ante los más necesitados

Este Domingo de Pascua, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, urgió a los fieles a confiar en la esperanza de la resurrección.

“En nuestros tiempos, donde los hombres caminan tan perdidos detrás de las modas y de los falsos profetas, se hace urgente que todos los cristianos seamos testigos del resucitado. Los que viven bajo la tensión de las armas, los que entran o salen de nuestras fronteras en busca de una mejor vida para sí y para sus familias, los que sufren la violación de sus derechos, los que viven bajo la persecución religiosa”, dijo.

Durante la homilía, el Arzobispo Primado de México llamó a no ser indiferentes ante el sufrimiento de los más necesitados y a despertar una nueva conciencia misionera.

“No es difícil encontrar entre nosotros a hombres y mujeres tristes y desconsolados porque no encuentran sentido a su vida. Cuando muere un familiar, cuando la crisis económica amenaza a tantos en nuestras familias de esta gran ciudad, cuando vemos tantas injusticias a las que no podemos poner remedio desde nuestro limitado quehacer. Todos sabemos quién es ese familiar, amigo o quién es ese vecino que necesita de la esperanza de la resurrección para continuar con una vida digna”, afirmó.

En la misa realizada en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, se elevó una oración especial por los cristianos del Medio Oriente que sufren la persecución y el martirio.

 

 

Con información de Farah Reachi.

FSR