POLíTICA

Norberto Rivera pide a creyentes ‘ser luz’ durante la misa de Vigilia Pascual

Este sábado durante la misa de la vigilia pascual en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera pidió a los creyentes ser luz.

“La Resurrección de Cristo nos compromete a ser cristianos que caminemos en la luz, a ser cristianos que amemos la luz, a ser cristianos que nos dejemos iluminar por la luz de Cristo y transmitamos esa luz a todos los rincones”, aseguró el cardenal Norberto Rivera.

Rivera Carrera dijo que los cristianos deben transmitir la palabra de Dios.

“Es una palabra no sólo para escuchar sino para vivir y transmitir. Seamos cristianos que llevemos la palabra de Dios a nuestro alrededor; todos los rincones: a nuestra casa, a nuestra oficina, a nuestra facultad”, destacó Norberto Rivera.

Como parte de las celebraciones de la Semana Santa, el arzobispo primado de México encendió el Cirio con el fuego que simboliza la luz que iluminará las celebraciones de todo el año.

Conforme a la tradición de la ceremonia de Vigilia Pascual se hizo la lectura de los evangelios entre penumbras, con las luces del templo apagadas.

Previo a la homilía se encendieron las luces con repicar de campanas y con cantos.

Tras la celebración litúrgica y la lectura de la homilía, el cardenal Rivera Carrera bautizó a un grupo de 24 personas adultas.

Con información de Adriana Valasis

HVI