TRáFICO

Colima reporta ocupación hotelera de 100% en Manzanillo

Las playas de Colima se encuentran llenas.

Se estima que más de 35 mil turistas vacacionan en las tres zonas costeras del estado.

“Todos somos amigos desde la infancia, el plan es ahora sí que la diversión, en pasarla a gusto y distraernos un poco de lo que es, ahora sí que de la vida rutinaria, pues que te gusta somos casi 20”, dijo Fernando, turista.

La zona hotelera reportó un 100 por ciento de ocupación, sin embargo, se espera una baja del 20% iniciando la Semana de Pascua.

La Secretaria de Turismo estima que durante la primera semana de vacaciones se logró una derrama económica superior a los 300 millones de pesos.

Gran parte del turismo proviene del Bajío, Jalisco y Michoacán.

“Si aquí ves a todo Sahuayo, la mayoría. Lugar tranquilo, es lo más cortito, lo más cerquita es lo que prefiere la gente”, afirmó Carlos Alberto, turista.

En playa, los visitantes aprovechan cualquier actividad para disfrutar del ambiente, algunos improvisan partidos de fútbol.

“Y van ganando las mujeres, claro, si por unos diez yo creo”, afirmaron Karla y Citlatli, turistas.

En el mar, hay todo tipo de actividades acuáticas.

“Si somos 7 y si estamos conscientes de que nos van a tirar”, dijo Daniela, turista.

El tramo carretero Manzanillo-Armería, incrementó su flujo vehicular y durante la mañana de este domingo se registró un promedio de salida de mil 500 vehículos por hora.

La Secretaria de Turismo estima que durante la primera semana de vacaciones se logró una derrama económica superior a los 300 millones de pesos.

 

 

Con información de Bertha Reynoso.

FSR