CRIMEN Y SEGURIDAD

Visita de hijos habría llevado a la captura de Javier Duarte

La noche de este sábado, a las 21:01 horas, tiempo de México, Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, fue capturado en el Hotel La Riviera de Atitlán, en Panajachel, Departamento de Sololá, en Guatemala.

[bc_video video_id=”5400032774001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En una entrevista con FOROtv, el periodista Carlos Loret de Mola informó que, de acuerdo con información de inteligencia del Gobierno Federal, la supuesta visita de los tres hijos del exgobernador habría llevado a las autoridades a descubrir el paradero de Duarte.

Duarte fue detenido, con fines de extradición, en presencia de su esposa Karime Macías, quien llegó a Guatemala bajo el nombre falso de Andrea para no ser identificada por las autoridades.

Según los primeros datos, indicó Loret de Mola, Duarte y su esposa llegaron cuatro horas antes a una zona de la Ciudad Tecún Umán, donde pretendían conseguir nuevas identificaciones.

Las investigaciones siguieron pistas en Costa Rica, Belice, Chiapas y Guatemala, lugares en los que, según las autoridades, se habría escondido el exfuncionario.

Javier Duarte, de 43 años, está acusado de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de FOROtv

LHE