TRáFICO

Vacacionistas saturan carreteras de Hidalgo

Este fin de semana se encuentran saturadas las carreteras que cruzan el estado de Hidalgo.

“Ahorita tenemos un aproximadamente de 55 vehículos de entrada por cinco de salida”, explicó Rubén Dorantes Alarcón, elemento de la Policía Estatal.

Miles de vacacionistas salen a los diferentes centros recreativos de la entidad, ya sea en los corredores de montaña, de balnearios o de haciendas.

“En Semana Santa casi nunca salimos, pero cuando salimos buscamos lugares muy cercanos, balnearios, a lo mejor vamos a rapelear o vamos a algún cañón”, comentó Juan García, vacacionista.

Policías federales, estatales y municipales mantienen una estrecha vigilancia en los dos mil 900 kilómetros de carreteras y se instalaron 30 módulos de atención.

“Tenemos la encomienda de apoyar en cuanto a desperfectos mecánicos, en cuanto a ubicar a las personas que vienen a visitar nuestro Estado y salvaguardar la integridad de todos”, detalló Rubén Dorantes Alarcón, elemento de la Policía Estatal.

Algunos automovilistas se acercan a los módulos de la Policía Estatal para revisar sus vehículos.

Para este fin de semana se espera una importante afluencia de visitantes en los diferentes puntos turísticos del Estado, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública desplegó cuatro mil elementos para resguardar a los turistas.

Con información de Bertha Alfaro

MAP