CONFLICTOS ARMADOS

Rusia expresa preocupación por escalada de tensión en Corea; pide contención

Rusia está preocupada por la escalada de la situación en la península de Corea e insta a otros países a abstenerse de “actos provocativos” en esa región, dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Moscú está observando con gran inquietud la escala de tensiones en la península de Corea. Llamamos a todos los países a mostrar contención, y advertimos a todos los países contra cualquier acción que pueda suponer un paso provocativo”, señaló a los periodistas.

El portavoz comentaba así acerca de la posibilidad de que Corea del Norte lleve a cabo en las próximas horas un ensayo nuclear, tras las últimas demostraciones de fuerza de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, Peskov subrayó que Rusia mantiene una postura consecuente de defensa de la no proliferación de las armas nucleares, pero que también es partidaria de los “métodos político-diplomáticos de todas las crisis, incluida la norcoreana”.

Estados Unidos decidió enviar la pasada semana una escuadra naval encabezada por el portaaviones nuclear Carl Vinson a aguas próximas a Corea del Norte en respuesta a las últimas pruebas de misiles de Pyongyang.

El presidente estadounidense, Donald Trump, había advertido en Twitter de que “Corea del Norte se está buscando problemas”, en alusión a sus ensayos con misiles.

MLV