CONFLICTOS ARMADOS

Francia acusa a Bashar Al Assad de ‘crueldad y cinismo’

Francia acusó hoy al presidente sirio, Bashar al Assad, de ser un cínico “al cien por cien” tras las afirmaciones de éste de que el supuesto ataque químico lanzado por el régimen de Damasco en la localidad de Khan Sheikhoun era una historia “fabricada al cien por cien”.

“Lo que he oído (de Assad) es cien por cien mentiras y propaganda. Es cien por cien crueldad y cinismo”, afirmó el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, de visita oficial en Pekín.

Al Assad aseguró el jueves, en una entrevista, que el ataque en la región siria de Idlib la pasada semana era una historia “fabricada al cien por cien” para justificar el ataque aéreo posterior de Estados Unidos a la base aérea siria de Shayrat.

En una rueda de prensa conjunta con el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, Ayrault afirmó que las afirmaciones de Al Assad le habían causado “profunda tristeza y gran consternación”.

“La realidad son más de 300 mil muertos, 11 millones de desplazados o refugiados, decenas de miles de prisioneros en las cárceles sirias y un país destruido”, aseveró.

“Hay que poner fin” a esa realidad a través de “un alto el fuego real” garantizado por la comunidad internacional que abra paso a la “reanudación de un proceso político”, según la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, concluyó Ayrault.

 

Con información de EFE.

 

RMT