CRIMEN Y SEGURIDAD

Controlan flamazo en la colonia Agrícola Oriental, CDMX

Un incendio por una fuga de gas natural provocó alarma entre cientos de habitantes de la unidad habitacional Integra Iztacalco, en la colonia Agrícola Oriental de la ciudad de México.

En esta unidad hay más de 800 departamentos y todos fueron desalojados alrededor de la una de la madrugada, cuando una gran llamarada salía de una toma de gas natural ubicada afuera de los edificios.

Cesar, vecino de la zona, relató que se escuchó la explosión, una detonación; pensaron que era un coche, pero se dieron cuenta que era una tubería de gas natural.

Los habitantes de las casas cercanas a la unidad habitacional también salieron a las calles, mientras que policías y personal de Protección Civil acordonaban el área.

Flamazo afecta calles de la colonia Agrícola Oriental (Noticieros Televisa)

Algunos habitantes grabaron imágenes del incendio con sus celulares. Durante varios minutos la flama estuvo fuera de control hasta la llegada de los bomberos.

Los bomberos controlaron las llamas y con chorros de agua enfríaron las tuberías para evitar un nuevo flamazo. Después llegó personal de Gas Natural a reparar la fuga; vecinos de la zona dicen que la fuga había sido reportada 24 horas antes.

A las 3:15 de la mañana, controlada la emergencia, personas en ropa de dormir, en sillas de ruedas, bebes en brazos y con mascotas pudieron regresar a sus viviendas. No se reportaron lesionados.

Guillermo Segura
BLR