CRIMEN Y SEGURIDAD

Incendian cuartel general de Marine Le Pen en París

En París, el cuartel general de campaña, de la candidata a la Presidencia francesa por el Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, fue atacado y tuvo daños materiales, que la líder ultraderechista atribuyó a “un grupúsculo de extrema izquierda”.

Los autores del ataque provocaron un incendio y rompieron escaparates de la parte baja del edificio, donde hay una agencia de seguros, y pintaron FN vs KLX.

Según explicó la emisora “France Info”, un grupo que dijo denominarse “Luchar contra la Xenofobia” reclamó la autoría del ataque mediante una llamada telefónica.

Le Pen denunció la actitud del presidente francés, el socialista François Hollande, ante la proliferación de ese tipo de actitudes, en una entrevista al canal”France 2″.

“Esos grupúsculos -señaló Le Pen- sienten una impunidad total desde hace meses, han destruido comercios, han quemado coches durante las manifestaciones, atacan a la policía”.

“No me sorprende porque el Gobierno de François Hollande les deja actuar desde hace meses cuando yo he pedido la disolución de esos grupúsculos que son extremadamente violentos”, añadió.

En las encuestas, Le Pen se sitúa a la cabeza en las intenciones de voto de cara a la primera vuelta de las elecciones, el próximo 23, junto al socioliberal Emmanuel Macron, quien en los escenarios de los sondeos ganaría rotundamente en la segunda vuelta a la candidata ultraderechista.

Con información de EFE

LHE