POLíTICA

Objetos lanzados a Maduro muestran que el pueblo lo rechaza, dice la oposición

La oposición venezolana aseguró este miércoles que el incidente en el que algunas personas le lanzaron objetos y gritaron abucheos al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras culminar un desfile militar en la comunidad de San Félix, del estado Bolívar (sur), muestra el “rechazo” del pueblo hacia el Gobierno.

“Termina de irte @nicolasmaduro Por donde vayas los venezolanos te aborrecen! Ahora en Bolívar!”, expresó el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, a través de la red social Twitter.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Julio Borges, publicó en la misma red social un video de lo ocurrido y aseguró que “el pueblo en San Félix como en toda Venezuela rechaza a Maduro y repudia su DICTADURA. Respeto a la  Constitución y al voto ya!”.

Asimismo, el primer vicepresidente de la Cámara, Freddy Guevara, afirmó que “el pueblo perdió el miedo” e invitó a los chavistas a ver el video de los sucesos.

Maduro saludaba ayer en San Félix a los asistentes desde un jeep militar cuando algunas personas del público comenzaron a lanzar objetos contra el primer mandatario, según las imágenes de la cadena obligatoria de radio y televisión que transmitió el acto y que fue interrumpida cuando comenzó el ataque.

En las imágenes pudo verse cómo el equipo de seguridad presidencial rodeo enseguida al mandatario para protegerle de una posible agresión.

Tras lo sucedido en esta localidad, el diputado opositor Juan Guaidó informó que habían agregado esa zona a la lista de sectores desde los cuales la oposición saldrá a manifestarse el jueves, según una convocatoria realizada ayer como parte de una jornada de protestas en contra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Y acabamos de agregar dos puntos San Félix y Villa Rosa. Sectores bien populares, donde el pueblo habla alto y claro ¡Jueves 335 protestas!”, dijo Guaidó en Twitter.

La oposición venezolana ha convocado para esta semana varias protestas en contra de lo que califican de golpe de Estado por parte del Supremo por haber emitido unas sentencias en las que despojaba de sus funciones al Poder Legislativo, aunque estas hayan sido parcialmente suprimidas luego.

 

AAE