SALUD

Cruz Roja dará asistencia a espectadores de la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Con motivo de las celebraciones litúrgicas de Semana Santa, Cruz Roja Mexicana implementará el ‘Operativo Iztapalapa Semana Santa 2017’, el cual consistirá en la movilización de 450 elementos de socorros y 10 ambulancias en la delegación Iztapalapa.

En un comunicado se informó que el ‘Operativo Iztapalapa Semana Santa’ tiene como principal objetivo, salvaguardar la integridad física de las y los visitantes que asistan a la celebración, así como de los residentes de la mencionada demarcación.

Las y los voluntarios de la institución que participan son integrantes del área de capacitación; juventud, veteranos y socorros, quienes prestarán asistencia médica en puntos estratégicos.

Las unidades de emergencia se ubicarán en las principales avenidas como, avenida Ermita Iztapalapa e Ignacio Comonfort, Ermita Iztapalapa y Javier Rojo Gómez, Periférico y Ermita Iztapalapa, Ermita Iztapalapa y Estrella, Ermita Iztapalapa y Puente Titla y en los escenarios principales del evento.

Se instalarán cuatro tiendas de atención prehospitalaria en el Cerro de la Estrella, en la Iglesia del Sr. de la Cuevita y en las calles adyacentes para quien requiera atención.

La institución trabajará en coordinación con Protección Civil de Iztapalapa para atender al auxilio a las personas de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a los visitantes a llevar a cabo las siguientes recomendaciones: Hidratarse constantemente, cuidar a los menores de edad y de preferencia evitar las conglomeraciones, por la noche, vestir prendas que protejan de las bajas temperaturas y evitar ingerir bebidas alcohólicas.

Cruz Roja Mexicana pone a disposición de la población el número de emergencia 065 o 911.

Cruz Roja Mexicana reitera que su principal labor es la humanitaria por lo que siempre está al pendiente de la sociedad para apoyarla en cualquier situación de emergencia o en caso de desastre.

LSH