ESTADOS UNIDOS

Becan a estudiantes mexicanos que viven en El Paso, Texas

Lizeth es mexicana y estudia radiología en una Universidad de El Paso, Texas. Por sus excelentes calificaciones fue seleccionada por el Consulado General de México en El Paso, Texas, para recibir una beca para continuar sus estudios.

“Se seleccionan a los mejores estudiantes y de ahí los promovemos para que mantengan un nivel de educación de calificaciones altas”, indicó Marcos Bucio, cónsul general de México en El Paso, Texas.

Bryan Muñiz, también es mexicano y recibió una beca por dos mil dólares para continuar sus estudios universitarios.

“Es un apoyo que me da mucha gratificación, que hay personas que están detrás de ti en estudios de los mexicanos-americanos”, dijo Bryan Muñiz, estudiante mexicano en Texas.

El gobierno de México también apoya a adultos mayores nacidos en territorio mexicano que viven en Estados Unidos y que quieran terminar sus estudios básicos.

“No sólo estimulamos a jóvenes a que terminen su educación secundaria y puedan tener la posibilidad de ir a la universidad y becarlos en la universidad, también es relevante que apoyamos a adultos mayores para que terminen la preparatoria”, señaló Marcos Bucio, cónsul general de México en El Paso, Texas.

El Consulado General de México en El Paso, Texas, entregó 10 mil dólares en becas a cinco estudiantes mexicanos que viven en esta ciudad fronteriza y que por su excelencia académica, fueron seleccionados.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar