CRIMEN Y SEGURIDAD

Helicóptero ambulancia de la PF se suma al operativo de Semana Santa en Chihuahua

Desde este lunes, un helicóptero ambulancia de la Policía Federal se sumó a las labores de vigilancia en el estado de Chihuahua.

Se trata de un helicóptero Black Hawk UH60M, para 11 pasajeros con equipo médico para traslados de heridos en condición crítica.

Teófilo Gutiérrez, comisario de la Policía Federal en Chihuahua, comentó: “Va a funcionar como ambulancia de traslado aéreo, con la finalidad de acortar los tiempos de llegada a los lugares de accidente y poder realmente proteger y servir a la comunidad”.

El helicóptero cuenta con desfibrilador, equipo de oxígeno, camillas y material para atender cualquier emergencia.

Francisco España, médico de la Policía Federal, destacó: “Es equipo de última tecnología, traemos para estabilizar a los pacientes críticos, prioridad uno, pacientes primarios”.

Roberto Solís, suboficial Paramédico de la Policía Federal, señaló: “Nosotros lo vamos a monitorear desde el momento que lo recibimos, a poderlos entregar en buena condición de salud al hospital más cercano”.

Este lunes, aterrizó en Villahumada, Chihuahua, que será uno de los puntos donde la nave estará disponible en caso de emergencia.

El helicóptero Black Hawk de la Policía Federal permanecerá en el estado de Chihuahua durante todo el periodo vacacional de Semana Santa fue habilitado como ambulancia área, también participan las fuerzas federales en el operativo de seguridad.

La Policía Federal División Caminos y las fuerzas federales mantendrán operativos permanentes durante todo el periodo vacacional de Semana Santa.

Con información de Francisco Javier Carmona

LSH