CRIMEN Y SEGURIDAD

Ejecutivo de Spotify, una de las víctimas mortales del ataque en Estocolmo

Entre las víctimas mortales del ataque ocurrido en Estocolmo, Suecia, el pasado viernes 8 de abril, ha sido identificado Chris Bevington, de 41 años y ejecutivo de Spotify, confirmó el fundador de esa plataforma, Daniel Ek.

Originario de Inglaterra, Bevington trabajó por cinco años como director de Relaciones Internacionales de esa compañía.

Perdió la vida cuando un hombre de 39 años, identificado como Rakhmat Akilov, atropelló con su camión a varias personas en la capital sueca, lo que causó la muerte de cinco personas y lesiones a otros 15 transeúntes.

Mediante una publicación en su cuenta en la red social Facebook, Ek aseveró que Bevington “tuvo un gran impacto no solo en los negocios, sino en cada una de las personas que tuvo el privilegio de conocerlo y trabajar con él. No hay palabras para describir lo mucho que se le extrañará y lo tristes que estamos por haberlo perdido así”.

Ante estos acontecimientos el rey Carl XVI y la reina Silvia de Suecia se reunieron con diplomáticos y oficiales, ante quienes prometieron que “Estocolmo continuará siendo una ciudad tolerante y abierta. Las investigaciones sobre el caso continúan abiertas y dos personas han sido detenidas.

KAH