CRIMEN Y SEGURIDAD

Cae presunta banda de asaltantes de la Central de Abasto

Fueron detenidos cuatro integrantes de la banda de Los Oaxacos dedicados al robo y extorsión de comerciantes de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

A dicha banda se le relaciona con el homicidio de un comandante de la Policía de investigación y de un comerciante en el año 2015 y el crimen de un vendedor la semana pasada.

La Procuraduría capitalina difundió videos de las cámaras de seguridad donde se muestra la forma de operar de la banda.

En un video se observa cuando roban a un comerciante del área de frutas y verduras, a quien le robaron dinero en efectivo.

En otro video se muestra como un comerciante que viste jersey verde con el número 14 se opone al robo e incluso golpea a uno de los ladrones, pero uno de sus cómplices le dispara en el pecho.

El otro video se observa cómo se hacen pasar como trabajadores vistiendo mandiles. Luego el momento en que el comandante Ezequiel Rivera, de la Policía de Investigación trata de detener a un integrante de la banda.

Pero un cómplice llega con una pistola en la mano y le dispara privando de la vida al policía que vestía un mandil y lesionando a un agente de la corporación.

Los detenidos son Nicolás Antonio Juárez, Aristeo Flores, Roberto Gómez y Juan Carlos Avelino.

Según las autoridades, los delincuentes obtenían información de empleados de los dueños de las bodegas que iban a asaltar.

“Algunos de ellos tiene relación con cargadores o personas de ahí que son quienes les dan la información para ejecutar a sus víctimas”, dijo Óscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJ capitalina.

Los detenidos fueron ingresados a los reclusorios Norte y Oriente, mientras se desarrolla su juicio.

 

Con información de Arturo Sierra.

LLH