ONU nombra a Malala Yousafzai ‘Mensajera de la Paz’

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, nombró este lunes a la ganadora del premio Nobel, Malala Yousafzai, como ‘Mensajera de la Paz’ de la organización, casi cinco años después de que un talibán le disparara en la cabeza en el bus en el que iba a la escuela.

Yousafzai, de 19 años, es la persona más joven en ser nombrada Mensajera de la Paz, el máximo honor de las Naciones Unidas, por un periodo inicial de dos años. Ella también fue la ganadora más joven de un Nobel, reconocimiento que recibió en 2014 cuando tenía 17 años.

Entre los Mensajeros de la Paz de la ONU destacan el actor Leonardo di Caprio por su activismo por el cambio climático, la actriz Charlize Theron por sus esfuerzos en la prevención del VIH y la eliminación de la violencia contra la mujer, y el también actor Michael Douglas, quien se enfoca en el desarme.

Yousafzai visitó campos de refugiados en Ruanda y Kenia en julio para generar conciencia sobre la realidad de las niñas refugiadas de Burundi y Somalía.

FJMM