CRIMEN Y SEGURIDAD

Confirman a ciudadano belga entre víctimas de atentado en Estocolmo

Un ciudadano belga es uno de las cuatro víctimas del atentado de Estocolmo del viernes pasado, en el que un camión irrumpió en la principal calle peatonal de la capital sueca, confirmó hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders.

“Desgraciadamente, hemos perdido a un compatriota en el atentado de Estocolmo. Traslado mis condolencias a sus familiares y seres queridos”, escribió el político belga en su Twitter.

Reynders precisó que las autoridades suecas necesitaron 48 horas para identificar a la víctima y agregó que ya recibieron la confirmación la mañana de este domingo.

“Tras una primera identificación mediante sus documentos de identidad, que la víctima no tenía en su poder, la información fue confirmada a través de una prueba de ADN”, explicó el titular de Exteriores, quien subrayó que el Gobierno tenía constancia de una persona desaparecida tras haber contactado a su familia, quien ya había sido informada sobre el fallecimiento.

Según el diario ‘Le Soir’, el ciudadano belga murió atropellado por el camión en la calle peatonal.

De acuerdo con la información de Reynders, no hay más ciudadanos belgas entre los heridos, indicó el periódico.

El viernes, un camión robado irrumpió en la principal calle peatonal de Estocolmo, recorrió casi 600 metros de la calzada, atropelló peatones y se empotró contra la entrada principal de unos grandes almacenes, en un suceso que dejó cuatro muertos y diez heridos hospitalizados, varios muy graves.

Tres de las víctimas mortales ya fueron identificadas, según recogieron los medios suecos.

La Policía cree que el autor es un uzbeko de 39 años detenido el mismo viernes y contra el que se han levantado cargos por el delito de terrorismo con asesinatos, aunque la investigación sigue abierta y no se descarta que haya tenido ayuda de otras personas.

Con información de EFE

LHE