ECONOMíA

Los vacacionistas saturan las playas de Acapulco

Las vacaciones de Semana Santa en Acapulco, Guerrero, iniciaron con playas llenas y un repunte importante en la ocupación en cuartos de hotel.

[bc_video video_id=”5391148218001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En la bahía de Santa Lucía playas tradicionales como El Morro, Condesa, Icacos, Papagayo y Hornos este sábado lucieron repletas de vacacionistas.

“Tomar el sol, beber con mis amigos, bailar un poquito. Fuimos a bailar a los antros por la calle principal, a cenar allá y bueno a pasarlo bien”, dijo Leslie, turista de Francia.

Este primer fin de semana de vacaciones el turismo disfruto de temperaturas de 35 grados a la sombra y mar en calma.

“Subí a la moto acuática que estaba muy padre y también bucié. Es una oportunidad estás dos semanitas que tenemos para relajarnos del trabajo, de la escuela y disfruta de la playa que la verdad está muy rica”. Fernanda Cureño, turista.

Las zonas Tradicional, Dorada y Diamante, reportan 60 por ciento de ocupación.

En la zona Dorada los hoteles están ya casi llenos y a partir del lunes se espera la llegada de más turismo.

“Ocupación como el 80 por ciento más a menos, y subiendo se espera un cierre del 100 a partir del lunes ya estaríamos ya llenos. Playas llenas y seguras tenemos Marina, Policía Federal“, señaló Macario García, prestador de servicios.

Las vacaciones comenzaron y culminan el próximo 23 de abril y se espera que en ese periodo visiten los destinos guerrerenses 900 mil vacacionistas que se estima dejaran una derrama económica superior a los 2 mil 500 millones de pesos.

Con información de Isaac Flores Pineda.

FSR