ECONOMíA

Gasolinas Magna y Premium se venden en un centavo más este fin de semana

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que este fin de semana y hasta el próximo lunes los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium subieron un centavo, en tanto que el Diésel no presentó cambios respecto a los costos que se ofrecieron el viernes.

El organismo precisó que, en las 83 regiones del país, las siete zonas de la frontera y los municipios que componen cada región, el costo máximo de la gasolina Magna se fijó en 16.53 pesos, el de la Premium 18.29 y el del Diésel 17.50 pesos por litro.

En general, durante la semana, los precios de las gasolinas registraron comportamientos mixtos, ya que el lunes la Magna se vendió en un máximo de 16.49 pesos por litro, el martes subió dos centavos, el miércoles no presentó cambios, el jueves se incrementó dos centavos y el viernes retrocedió un centavo, para quedar este fin de semana y hasta el próximo lunes en 16.53 pesos el litro.

A su vez, la Premium, que el lunes se ofreció en 18.26 pesos, avanzó dos centavos hacia el martes y bajó un centavo el miércoles, el jueves subió dos centavos más, el viernes bajó uno y quedó para estos tres días en 18.29 pesos.

Por su parte, el Diésel pasó de 17.48 pesos el lunes a 17.49 pesos por litro el martes, para bajar el miércoles un centavo, el jueves aumentó dos centavos, para quedar en 17.50 pesos y mantenerse en ese costo hasta el próximo lunes.

En la Ciudad de México, a partir de este sábado y durante los siguientes dos días, el precio de la gasolina Magna va de 16.17 a 16.22 pesos, el de la Premium de 18.03 a 18.08 pesos y el Diésel de 16.82 a 16.88 pesos por litro.

HVI