SALUD

Realizan la ‘Subasta Balón CDMX’ en apoyo a los niños con autismo

Se realizó la “subasta Balón CDMX” en apoyo a los niños con autismo. Se celebró en el marco del Día Mundial del Autismo que se conmemoró el 2 de abril.

[bc_video video_id=”5389764093001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“El que seamos diferentes no nos hacen mejores o peores, simplemente nos hace diferentes. Me parece que entender eso desde la perspectiva del autismo nos hace realmente disfrutar y gozar de la riqueza y diversidad qué hay entre los seres humanos”, dijo Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón.

Los organizadores decidieron apoyar a 12 fundaciones y asociaciones civiles, entre ellas al Centro Autismo Teletón y donaron el monto recaudado en la subasta.

“En concreto, para nosotros va a ser una ayuda para seguir impulsando la atención que tenemos de niños con autismo en el Centro Autismo Teletón en Ecatepec”, señaló Landeros.

Se subastaron los balones monumentales que formaron parte de una exposición que estuvo sobre Paseo de la Reforma, organizada por la Federación Mexicana de Futbol.

Balón monumental expuesto en la CDMX. (Twitter @TeletonMexico)

Y también entraron lito balones; pelotas de futbol soccer intervenidas por artistas plásticos.

La subasta se realizó la noche de este jueves en Polanco y asistieron empresarios, filántropos, coleccionistas, deportistas.

Los precios de las piezas oscilaron entre los mil 500 y hasta los 700 mil pesos.

En el Centro Autismo Teletón, 220 niños reciben terapias 5 horas, 5 días a la semana.

Con información de Susana López Peña

KAH