CRIMEN Y SEGURIDAD

México necesita un Código Único Penal: Raúl Cervantes

El procurador General de la República, Raúl Cervantes, dijo que México necesita un solo Código Penal que estandarice la impartición de justicia por igual.

“Tenemos que buscar un Código Único Penal, porque cuanto tienes diversas descripciones de tipos penales en el país hay una multiplicidad de criterios en el Poder Judicial que lo único que no hacen es abonar a la justicia”.

En San Luis Potosí, el procurador, Raúl Cervantes, encabezó la Primera Sesión Ordinaria 2017 de la Conferencia de Procuración de Justicia Zonas Noreste y Noroeste.

Ahí, recalcó la necesidad de profesionalizar a los encargados de procurar la justicia en el país.

“Lo que necesitamos es la profesionalización, el camino de la estandarización del servicio público de procuración de justicia… Dar ese servicio público con la misma calidad en los 32 estados de la Republica y en la federación”, afirmó Cervantes.

En la ceremonia de inauguración se develó la placa de inicio de la construcción del edificio que albergará la instalación del Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses en San Luis Potosí.

Al evento también asistieron el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, y los procuradores de Justicia de Baja California y Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

Con información de José Aguilar Noyola.

 

RMT