TRáFICO

Mega calderas están por llegar a la refinería Miguel Hidalgo

Ya sólo faltan 19 kilómetros para que las mega calderas lleguen a su destino en la refinería Miguel Hidalgo y ahora un puente detuvo su camino cerca de la comunidad de Conejos en los límites de Hidalgo y el Estado de México.

“Hay que calzar un puente que tenemos aquí a las espaldas, hay que reforzarlo. Lo que nos está pidiendo la Secretaría de Comunicaciones y transportes es reforzar el puente para seguridad de todos”, dijo Josué Barrera Contreras, supervisor de traslado de las mega calderas.

Las mega calderas han recorrido más de 900 kilómetros y en este momento se encuentran en el municipio de Atotonilco, Hidalgo.

Los cuatro tambores de coque están estacionados en una terracería a un costado de la carretera Jorobas – Tula en el kilómetro 7. Ahí otras cuadrillas retiran cables de fibra óptica.

“Retiramos cables para que suban las calderas, para que pasen, (…) para eso estamos moviendo los cables”, afirmó Jorge Urías, jefe de cuadrillas.

Por la dificultad en el traslado, cientos de trabajadores y equipos de seguridad apoyan para que las calderas lleguen a su destino.

“Cruz Roja estamos aquí apoyando al convoy de las calderas, también estamos dando seguimiento al personal”, reiteró Carlos Ángeles, paramédico de la Cruz Roja.

Una vez que libren el Puente de Conejos, las mega calderas continuarán su marcha. Estiman que llegaran a la refinería Miguel Hidalgo la madrugada del sábado.

Con información de Bertha Alfaro

KAH