ECONOMíA

Empresarios de la CDMX esperan que la Semana Santa traiga mejoría en sus ingresos

Humberto Lozano, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, estimó que la temporada vacacional de semana santa y pascua permitirá una mejoría en las ventas locales.

“Nosotros estamos estimando crecer 4% en relación al 2016 lo cual nos da unas cifras de 13 mil 400 millones de pesos aproximadamente en donde por supuesto, quien estimamos que crezca más es todo lo que tenga que ver con el turismo nacional sobre todo estamos hablando de restaurantes, agencias de viajes, tiendas de autoservicio”, afirmó.

El presidente del comercio organizado dijo que, a pesar del aumento en el índice de precios al consumidor y de la inflación en México durante marzo, los comercios siguen registrando ventas positivas.

“Aunque en el último mes también bajaron, las divisas que se ingresan por los mexicanos que están en el extranjero todavía nos siguen favoreciendo, el tipo de cambio que ha bajado estos últimos días afortunadamente… Seguimos presentando cifras positivas.”

Añadió que, debido a la incertidumbre en Estados Unidos, un número importante de paseantes mexicanos que acostumbraban a viajar a Estados Unidos en estas fechas, se quedarán en México lo cual ayuda al comercio. Recordó que el 86% de los turistas son mexicanos y 14% son extranjeros.

Añadió que el aumento de patrullajes policiacos, del Ejército y la Marina en los puntos de playa y otros centros turísticos debe dar seguridad y tranquilidad a los paseantes y no una imagen de molestia.

 

 

(Con información de Guadalupe Flores)

tfo