CRIMEN Y SEGURIDAD

Defensa del conductor del BMW argumentará ‘shock’ para evitar vinculación a proceso

La defensa legal de Carlos Salomón Villuendas, el hombre que conducía el vehículo BMW que chocó en Reforma y que dejó un saldo de cuatro muertos, presentó una solicitud para que un psiquiatra valore el estado emocional y mental de su cliente.

El abogado Eduardo Gómez Chávez explicó que buscará que su cliente no sea vinculado a proceso con el argumento de que necesita atención médica.

“Acabo de presentar una solicitud de manera urgente para que se solicite al Reclusorio Norte el expediente clínico en el que deba de aparecer alguna valoración psiquiátrica y psicológica de ese postraumatismo que dicen los médicos y también para que antes de la audiencia, por un médico particular ofrecido por la defensa, pueda ser valorado”, sostuvo el abogado.

El abogado dijo que Carlos Salomón no ha hecho una declaración formal ante las autoridades.

“Desde que sucedió el impacto, él no ha podido declarar, no ha estado en sus cinco sentidos está ‘shockeado’, dicen los médicos que tiene una ausencia postraumática de pensamiento, esto es que el impacto debió de afectarle de alguna manera que hasta hoy no está consciente de la realidad de que es lo que está sucediendo”, sostuvo Eduardo Gómez Chávez, abogado de Carlos Salomón Villuendas.

Noticieros Televisa tuvo acceso al informe del perito donde da a conocer la razón por la que no pudo realizar un análisis de fluidos corporales al acusado: Carlos Salomón se encontraba intoxicado, en estado de embriaguez.

En el documento también se asienta que Salomón Villuendas “no se encontraba en condiciones médicas para autorizar diligencias periciales”.

En la audiencia de este viernes, el abogado de Salomón Villuendas argumentará que el Ministerio Público no actuó debidamente en la audiencia inicial del domingo 2 de abril, porque no solicitaron al juez de Control que se le realizarán estudios sanguíneos a su cliente. Solo existe el reporte del perito.

“Lamentablemente no lo hicieron, eso nos deja en total incertidumbre, ¿Cuál era el estado de la persona en el momento que se accidentó? No estamos tratando de justificar en qué estado se encontraba, lo que estamos haciendo es un señalamiento muy preciso, es que no hay una evidencia de que estaba en estado de ebriedad por omisiones del agente del Ministerio Público”, afirmó

Eduardo Gómez Chávez, abogado Carlos Salomón Villuendas.

La defensa legal asegura que su cliente no se encontraba en condiciones óptimas cuando aseguró que trabajaba en una peletería y que ganaba mil pesos semanales.

“Dijo que ganaba mil pesos y que era dueño de una peletería, así lo anoto la entrevistadora, él no estaba en condiciones ni de declarar”, sostuvo el abogado.

El trabajo y sueldo mencionado por Carlos Salomón Villuendas ante las autoridades contrasta con el auto que manejaba el día del accidente, un BMW 650I modelo 2007.

Ese vehículo en su versión del año tiene un precio de más de un millón de pesos.

Con información de Amador Narcia Crespo

LHE