CRIMEN Y SEGURIDAD

Arranca operativo de seguridad por periodo vacacional en Guanajuato

Con más de 20 mil elementos, autoridades federales y estatales pusieron en marcha en el estado de Guanajuato, el operativo de seguridad para este periodo vacacional de Semana Santa.

“Este es un operativo muy amplio, donde todas las instituciones de seguridad, todas las instituciones de apoyo a nivel federal, a nivel estatal, nivel municipal, Ejército, está Fuerza del estado, Protección Civil del estado, el sistema de Urgencias”, indicó Álvaro Maldonado, jefe de Bomberos de Silao.

Se busca proteger y ayudar a las personas que utilizarán las carreteras federales y estatales durante esta temporada vacacional en los 46 municipios de la entidad.

“Evitar los excesos de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, el no utilizar aparatos electrónicos, lo que son celulares, y moderar los que son los máximos límites de velocidad”, señaló Ángel Semental, comisario en Guanajuato de la Policía Federal.

Se informó que a nivel nacional se aplicarán pruebas de alcoholemia en todas las carreteras federales.

“Hay un operativo permanente las 24 horas por parte de Policía Federal, con las divisiones en apoyo en todas las redes de carreteras a nivel nacional”, explicó Ángel Semental, comisario en Guanajuato de la Policía Federal.

El operativo inició este viernes y finalizará hasta el próximo 24 de abril.

Con información de Edgar Tamayo.

Rar