POLíTICA

Senado ratifica a Paloma Merodio para integrar la Junta de Gobierno del INEGI

Paloma Merodio rindió protesta, ante el pleno del Senado de la República, como integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

[bc_video video_id=”5388461425001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Fue ratificada por el pleno del Senado a propuesta del presidente Enrique Peña Nieto con 64 votos a favor, 26 en contra y una abstención.

La funcionaria es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, maestra en Administración Pública en Desarrollo Internacional, por la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Ha ocupado diversos cargos entre los que destacan directora general de Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

También ha desempeñado diversos cargos en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Además, ha trabajado en el sector privado en puestos de alto nivel tanto en México como en el extranjero.

Los senadores destacaron también su trayectoria académica.

La senadora Cristina Díaz, presidenta de la Comisión de Gobernación, detalló su curriculum en la tribuna. Explicó que con su nombramiento se busca un cambio de paradigma al proponer a una profesional joven, con un perfil eminentemente técnico y aplicado. La senadora Díaz agregó que con la designación de Paloma Merodio se contribuirá en la consolidación de los fines del Sistema Nacional de Información del INEGI, como un órgano autónomo, transparente y objetivo.

La vicepresidenta del INEGI fue electa para el periodo 2017-2025.

Con información de Claudia Flores.

AGHO