ESTADOS UNIDOS

Obama visitará por primera vez Escocia para asistir a acto benéfico

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama visitará por primera vez Escocia el próximo mes para asistir a una cena benéfica con líderes empresariales organizada por “The Hunter Foundation”, informó este jueves esta fundación.

El político demócrata, que estuvo al frente de la Administración estadounidense durante ocho años, hasta enero pasado, tiene previsto responder a preguntas formuladas por los congregados al evento, que se celebrará el día 26 de mayo a fin de recaudar dinero para obras caritativas.

La cena ha sido organizada por la citada fundación británica, creada por el empresario y filántropo escocés Tom Hunter, y se espera que el precio por cada mesa para diez comensales ronde las 5.000 libras (unos 5.800 euros).

Todo el dinero que se recaude en ese acto, al que asistirán empresarios y filántropos, se repartirá entre diversas organizaciones benéficas infantiles de Escocia y la Fundación Obama, creada por el exmandatario norteamericano y su esposa, Michelle.

“Desde el sur de Chicago hasta la Casa Blanca se ha realizado un viaje épico e histórico y será un verdadero honor escuchar esa historia del hombre que realizó ese viaje”, apuntó Tom Hunter sobre el próximo acto en un comunicado en la web de su fundación.

Hunter admitió que se siente “encantado” de recibir a Obama, tras haber organizado en el pasado visitas con otras celebridades como el también expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, o los actores Leonardo DiCaprio y George Clooney.

“Siempre buscamos que vengan a Escocia ponentes que sean realmente una inspiración”, dijo Hunter.

 

AAE