TRáFICO

Lanzan campaña ‘Por un buen camino’, en favor de la seguridad vial

En México los accidentes viales representan una de las principales causas de muerte.

“La necesidad de crear conciencia en cada uno de los ciudadanos sean quienes manejan algún vehículo o los peatones, los ciclistas, es un tema que nos conviene a todos”, dijo la empresaria Lorena Guille.

Este jueves, integrantes de la iniciativa privada firmaron el convenio ‘Por un buen camino’.

“Son 180 empresas en todo el país que estamos firmando un compromiso para capacitar a todos nuestros colaboradores en el tema de seguridad vial”, agregó la empresaria Marcela Cristo.

Cada empresario desde su trinchera, realizará difusión de la campaña de concientización vial en redes sociales y medios de comunicación.

De acuerdo con representantes del gobierno de la Ciudad de México que estuvieron en la presentación de la campaña, ‘Por un buen camino’ la aplicación del nuevo reglamento de tránsito ha permitido disminuir el número de accidentes viales en los últimos años.

“La velocidad es la principal causa de muerte y de lesiones severas actualmente hemos logrado reducir en un año el 18 por ciento de muertes y de lesiones”, aseveró Erika Kulpa, jefe de Unidad Departamental de la Secretaría de Movilidad de la CDMX.

 

 

Con información de Carlos Guerrero.

LLH