CRIMEN Y SEGURIDAD

Explosivo estalla y deja dos heridos en el centro de Bangkok

Dos personas resultaron heridas por el estallido de un explosivo en una avenida del centro de Bangkok, horas antes de que el rey sancione la nueva Constitución del país, informaron fuentes oficiales.

La Policía señaló que la pequeña bomba de fabricación casera se encontraba en un contenedor de basura cerca del Monumento para la Democracia.

“Aún no podemos identificar al autor o sospechoso, la investigación sigue su curso de manera positiva”, dijo el oficial Panurat Lakboo, encargado de la investigación, sin precisar los posibles motivos del incidente.

El oficial se reunió con responsables de otros cuerpos de seguridad del Estado para acordar el refuerzo de las medidas a tomar en varios puntos de la capital tailandesa.

Dos trabajadoras de limpia que se encontraban en la zona en el momento de la deflagración fueron trasladadas a un hospital cercano para ser tratadas por heridas leves.

Por ahora, ningún grupo ha reclamado la autoría de la explosión que ocurrió en la víspera de que el monarca, Maha Vajiralongkorn, sancione la vigésima Carta Magna del país que abrirá el camino a la celebración de elecciones democráticas.

En agosto de 2016, una serie de explosiones azotó varias provincias del sur de Tailandia con el resultado de cuatro muertos y decenas de heridos, días después del referendo en el que se aprobó la Constitución.

Con información de EFE

LHE