CRIMEN Y SEGURIDAD

PGR obtiene sentencia contra tres personas por delincuencia organizada en Guerrero

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito en el estado de Guerrero, con residencia en Acapulco, sentencia condenatoria contra tres personas por diversos delitos relacionados con delincuencia organizada y contra la salud.

A través de un comunicado se detalló que fueron detenidos el 14 de febrero de 2012 por elementos de la Policía Federal, en el poblado de Tres Palos, en Guerrero, cuando circulaban a bordo de un vehículo, tipo Explorer, al momento de su detención se les aseguró droga y armamento de diferentes calibres.

A Marco Antonio ‘N’ y Raymundo ‘N’, por los delitos de delincuencia organizada contra la salud, posesión cocaína, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y, contra José ‘N’ por los delitos de contra la salud, posesión de marihuana y cocaína, y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

A los ahora sentenciados se les impuso una pena de 27 años, 6 meses y cuatro días de prisión para Marco Antonio ‘N’; de 17 años y 6 meses para Raymundo ‘N’, y de 5 años para José ‘N’.

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía.

LSH