CORRUPCIóN

Nuevo grupo criminal, conformado por expolicías, opera en Morelos

El comisionado estatal de Seguridad Pública de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, reconoció que hay un nuevo grupo delictivo que opera en el estado y que lo integran expolicías.

El día de hoy, un nuevo grupo criminal, encabezado probablemente por presuntos miembros de corporaciones policíacas, es decir, expolicías que han sido despedidos en algunos municipios y algunos del Estado, y alineándose con algunos delincuentes, pretenden deslegitimar y desestabilizar el esfuerzo tan importante que, en materia de seguridad, estamos realizando, señala Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado estatal de Seguridad en Morelos.

Esto, luego de que en redes sociales comenzara a circular un video en donde un joven declara que autoridades del Estado están coludidas con integrantes de la delincuencia organizada.

El comisionado de Seguridad estatal, Alberto Capella, señaló que este supuesto grupo criminal busca ocupar la plaza que dejó el Cártel de “Los Rojos”, lidereado por Santiago Mazari Hernández, alías “El carrete”, el cual se mantiene en la zona sur de la entidad.

De acuerdo con información de investigaciones recientes, los integrantes de este nuevo cártel tenían relación con los Beltrán Leyva.

Las autoridades también investigan las supuestas extorsiones que grupos criminales exigen a diferentes municipios, principalmente del sur de Morelos.

Alberto Capella reiteró que no se permitirá que ninguna autoridad del estado, ni municipal pacte o negocie con la delincuencia organizada.

Con información de Lilian Maret

MLV