ECONOMíA

Perspectivas económicas mejoran por políticas sanas y responsables: SHCP

La economía nacional “va mejor” resultado de la implementación de políticas sanas, oportunas y responsables, lo que conlleva a mejores perspectivas con menor grado de incertidumbre en favor de la atracción de inversiones, destacó la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio Márquez.

De hecho, aseguró, los riesgos de la economía mexicana “han venido a la baja”, porque los dos factores que preocupaban a las calificadoras internacionales se disiparon completamente, que son los compromisos fiscales y la estabilidad financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“México va mejor porque hemos instrumentado políticas sanas, oportunas y responsables. Así seguiremos, retos hay muchos y los continuaremos enfrentando. Hemos logrado seguir adelante y las perspectivas económicas pintan mejor ancladas y con menores grados de incertidumbre, lo que es muy importante para la decisión de inversiones”, manifestó.

La funcionaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló lo anterior, luego de participar en la presentación de “The report: Mexico 2017”, organizado por Oxford Business Group.

 

 

(Con información de Notimex)

tfo